Ciudad de México, noviembre 30, 2020 16:51
Libre en el Sur

Reconoce la Delegación Benito Juárez que sí tiene facultades para expedir licencias de construcción

A través de su dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, la Delegación Benito Juárez tiene facultades para “expedir licencias para la ejecución, modificación y registro de obras de construcción, ampliación, reparación o demolición de edificaciones o de instalaciones o para la realización de obras de construcción, reparación y mejoramiento de instalaciones subterráneas” (sic).

Así lo confirma la propia dependencia en su sitio oficial de Internet, en el enlace www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/obras-y-desarrollo-urbano, al describir las atribuciones de la mencionada dirección general, cuyo titular actual es Rigoberto Carmona. También menciona que puede “expedir licencias de fusión, subdivisión, relotificación de conjunto y de condominios” y “expedir, en coordinación con los planes y programas de desarrollo urbano, las certificaciones del uso del suelo”.

El tema fue centro ayer jueves de la discusión entre los candidatos del PAN y PRD a la jefatura delegacional juarense en un debate convocado por el diario “Reforma”. Después de que la perredista Leticia Varela y el panista Jorge Romero reconocieron que en la demarcación se han construido edificios con más niveles de los permitidos, lo que es ilegal, se enfrascaron en la discusión sobre la responsabilidad de la autoridad delegacional y del gobierno central del DF en este asunto.

Lety Varela aseguró que “quien autoriza las construcciones al ingresar la manifestación de construcción es la Delegación, por supuesto que el delegado no está de adorno; el delegado puede y tiene la facultad de parar una construcción”. A ello, Romero respondió: “No hay que mentir Lety; es más, te ofrecería lo siguiente: Si es verdad que la Delegación da una licencia de construcción, yo renuncio a la candidatura (…) No sé si tu también estarías dispuesta a renunciar a tu candidatura…”.

En el portal oficial de la DBJ, sin embargo, se le da la razón a la candidata de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. (En la imagen, captada a las 18:10 horas de hoy viernes, aparece marcada en amarillo la atribución oficial de la DBJ).

comentarios

Artículos relacionados