Ciudad de México, octubre 28, 2020 18:29
Octubre 2020

¡Recórcholis!: La voz de los niños en tiempos de pandemia

En la primera parte de la serie, 11 niñas y niños de 6 a 17 años de edad nos hablan de sus sentimientos o de lo que imaginan en torno de la pandemia y el consiguiente aislamiento.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Fruto preciado de un ejercicio insólito realizado por Libre en el Sur, que comenzó con los testimonios de 46 vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez y continuó con los de 20 periodistas de amplia trayectoria, la serie que se publica en las ediciones digitales de octubre y noviembre es acaso la más sensible y conmovedora por tratarse de los relatos de quienes la pandemia no solo les negó jugar en los parques, correr y ver a sus amigos. En medio de la vorágine informativa, muy poco espacio se ha dedicado a ellos en los medios de comunicación.

Si bien los pequeños no son las principales víctimas mortales del coronavirus, la situación les ha impuesto la necesidad de madurar antes de tiempo, truncando actividades lúdicas y estudios presenciales para resolver cosas que no les correspondían, como acostumbrarse a vivir en el encierro y ponerse un cubrebocas por culpa de un enemigo más difícil de descifrar que los personajes fantásticos.

En la primera parte de esta serie, intitulada ¡Recórcholis!, 11 niñas y niños de 6 a 17 años de edad, todos de Ciudad de México, nos hablan de sus sentimientos o de lo que imaginan en torno de la pandemia y el consiguiente aislamiento. Cuentos o crónicas, según haya elegido cada quien como manera libre de expresarse. Porque es lo único que el virus definitivamente no les puede impedir.

Por orden de edades, Francisco Roselló Soberón, Fernando Soukop, Fernanda Navarro Roselló, Galo Escalante Roselló, Fernanda Sáenz de Miera, Camila Rueda Loya, Francesc López- Gatell Colchero, María O’Farrill Serna, Valentina Matías, Esteban Zamarrón y Lua Fragoso Ortiz, son los nombres de los protagonistas centrales de la edición digital 202 de Libre en el Sur.

Que sus voces motiven las de muchos más, que a ellos les tocará reinventar el mundo después del coronavirus. Ayúdanos a difundir sus relatos, ilustrados por ellos mismos, que serán publicados a partir de este jueves 1 de octubre. 

comentarios

Artículos relacionados