Ciudad de México, septiembre 28, 2020 21:54
Economía

Reduce Moody’s a menos 10% su estimación sobre crecimiento de México en 2020

AGENCIAS

La calificadora Moody’s ajustó nuevamente a la baja su estimación de crecimiento económico para México en 2020, al prever una caída de 10 por ciento.

La agencia recortó a mediados de abril la calificación crediticia de México a “Baa1”  y había estimado en mayo que el PIB caería 7 por ciento.

“Los datos recibidos en México muestran que la debilidad del segundo trimestre se trasladará a la actividad económica del tercer trimestre”, dijo la calificadora en una nota que incluye sus estimaciones para los países del G-20.

Anota Moody’s al hacer nuevo pronóstico que la economía del país se contrajo un histórico 17.3 por ciento en el segundo trimestre del año y las previsiones no son alentadoras, pues analistas consultados por el Banco de México, en su encuesta mensual, esperan una caída de un 9.9 por ciento este año.

Con más de 60 mil fallecidos, México se ubica como el tercer país en el mundo con mayor número de decesos ligados al Covid-19,  que ha contagiado globalmente a unas 24 millones de personas y cobrado la vida de más de 800 mil.

comentarios

Artículos relacionados