Ciudad de México, diciembre 2, 2022 00:10
Economía

Son estos los cinco negocios que más emprenden las mexicanas

En el país, 25 millones de  pequeños y medianos negocios son liderados por mujeres, según cifras del INEGI.

Entre  los cinco de negocios que más emprenden las mexicanas, están  en la compraventa de ropa y calzado, preferentemente por catálogo.

SAMARA MEJIA

En México, el desarrollo de las MiPyMEs es y ha sido de vital importancia para la economía nacional. Esto, porque el 99.8 por ciento representa el total de los negocios en el país y 25 millones de estos negocios son liderados por mujeres, según cifras del INEGI compartidas a NotiPress.

De esta forma, Compartamos Banco, institución financiera que otorga créditos para emprendedores y microempresarios, menciona los cinco negocios en donde más emprenden las mexicanas. Debido a que, dicha institución brinda créditos grupales a mujeres emprendedoras, quienes los destinan a negocios destinados desde la compraventa de ropa y artículos de moda.

Así pues, uno de los cinco de negocios en los que más emprenden las mexicanas, es en la compraventa de ropa. Dicho segmento, se refiere a la adquisición y comercio de productos textiles para la venta al público, sobre todo de localidades o comunidades cercanas a donde se encuentran estas emprendedoras. Otro de los negocios es el servicio de alimentos; este tipo de emprendimiento lo conforman actividades que van desde la preparación y venta, hasta el establecimiento de negocios de comida.

Igualmente, la compra venta de calzado, es otro de los tipos de negocios en los que más emprenden las mexicanas. El cual, incluye desde la venta por catálogo de estos productos, hasta la creación de zapaterías en localidades. En ese sentido, la compraventa de perfumes es otro emprendimiento enfocado a la venta de productos de perfumería y cosmetología. De esta manera, va dirigido no solo a mujeres, pero sí operado, en su mayoría, por ellas.

Tiendas de abarrotes y misceláneas, es otro de los tipos de negocios en los que más emprenden las mexicanas. Y es que, este comercio es de los más populares en las localidades, colonias, barrios y pueblos. De acuerdo, con la a Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) 7 de cada 10 comercios de este tipo son operados por mujeres.

Para el segundo trimestre del 2022, el 39.8% de las mujeres mexicanas formaron parte de la Población Económicamente Activa. Según datos de INEGI, en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Igualmente, el mismo estudio señala que en México había 25 millones de negocios cuya propiedad era de mujeres. Y, se emplearon alrededor de 11 millones de mujeres en estos establecimientos en toda la nación. Para recibir más información sobre cómo buscar o solicitar un préstamo, o incluso para saber qué tipo de préstamo es el que necesitan las emprendedoras, de acuerdo a sus planes, Compartamos invita a conocer sus créditos en esta liga https://bit.ly/3g3kf0g

NOTIPRESS

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas