Ciudad de México, octubre 1, 2022 02:51
Medios y Periodistas Política

Refuta la Casa Blanca a AMLO: ‘amenazas a periodistas en México, demostradas por los hechos’

“EU ha visto en los hechos las amenazas que enfrenta el periodismo en México, que de esto es lo que habla el secretario de Estado, Antony Blinken”, puntualiza vocera presidencial Jen Psaki.

AGENCIAS

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusó a Estados Unidos de ‘injerencista’ por externar su preocupación acerca del acoso que sufren periodistas mexicanos, a vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, replicó este miércoles que las amenazas que los periodistas en México reciben por realizar su trabajo “están demostradas en los hechos” y son una preocupación para el Gobierno estadunidense.

“Hemos visto en los hechos las amenazas que se le hacen a los periodistas en México. Hemos visto las amenazas”, dijo Psaki a pregunta de una periodista durante su rueda de prensa cotidiana sobre las declaraciones del mandatario mexicano.

López Obrador descalificó esta mañana los dichos del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, acerca de esta ola de violencia que enfrentan los comunicadores en nuestro país. “Pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado.

La vocera de la Casa Blanca reviró: “Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”.

Reiteró que esa es una preocupación que que el Secretario de Estado estaba expresando en nombre de EU sobre esos abusos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas