Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:30
Política Medios y Periodistas

Es ‘injerencia’ la defensa de periodistas mexicanos por parte de EU, estima AMLO

‘México no es colonia ni protectorado’, advierte mandatario, mientras reconoce el asesinato de 5 (no de 6) reporteros en 2022

Asegura Presidente que no hay impunidad. Pide a gobierno de EU que “se informe”… mientras da a conocer que ha pedido a Marcelo Ebrard un informe de las investigaciones.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Andrés Manuel López Obrador respondió a los reclamos del gobierno estadounidense acerca de los asesinatos de periodistas en nuestro país y las condiciones de inseguridad en que deben trabajar.

Tras meses de vilipendiar la labor de comunicadores, a quien considera desde “corruptos” hasta sus enemigos, el Presidente de México aseguró que no quedarán impunes esos crímenes, aunque han sido desconcodios los resultados las supuestas pesquisas sobre los autores de cinco decenas de asesinatos. El mandatario sostuvo que hay “avances” en las investigaciones de cinco (que en realidad son seis) periodistas asesinados en lo que va del año.

Al mismo tiempo descalificó los dichos del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken acerca de esta ola de violencia que enfrentan los comunicadores. “Pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado”, espetó López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

“En todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”, añadió, mientras informó que ordenó a Marcelo Ebrard –no precisó porqué a él– compartir un informe de la situación que guardan dichas investigaciones.

Estados Unidos pidió el martes más protección para los periodistas en México. “El alto número de periodistas asesinados este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”, expresó Blinken.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas