Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:08
Libre en el Sur

Registra Benito Juárez ocho incrementos mensuales en índice delictivo de enero a septiembre de 2013, según mapeo de la PGJDF

Benito Juárez aparece en tercer lugar entre las delegaciones capitalinas que registran más aumentos en el índice delictivo, sólo superada por Gustavo A Madero y Xochimilco, según el mapeo mensual que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El mapeo de la PGJDF registra el número de denuncias que se inician en cada una de las demarcaciones y lo compara con el mismo periodo del año anterior. Si hay un aumento en los delitos superior al 5.1 por ciento, la dependencia clasifica a la demarcación en rojo; en amarillo, cuando se han mantenido con un aumento de hasta 5.0 por ciento, y en verde cuando hay disminución.

De enero a septiembre del 2013, Benito Juárez registro cuatro aumentos mensuales superiores al 5.1 por ciento (rojo) y cuatro en amarillo. Únicamente tuvo un mes, marzo, con decremento en el índice delictivo. Durante cuatro meses, Benito Juárez ha sido catalogada en número rojos, entre ellos junio, donde los delitos y las denuncias crecieron en un 9. 7 por ciento, para un total de mil 31 averiguaciones previas iniciadas. En conjunto, suma más incrementos que ninguna otra demarcación, excepto Gustavo A. Madero, con ocho en los primeros nueve meses del año.

Gustavo A. Madero aparece con siete marcas en rojo pero sólo dos en amarillo. Xochimilco ha sido identificada como la segunda delegación con más números rojos, por su tendencia delictiva a la alza, con un total de 6 meses clasificada con ese color. Empero, no tiene ninguno en amarillo y registra en cambio tres meses con disminución en el número de delitos, entre los que destacan el robo a transeúnte, robo de vehículo, asalto en transporte público, robo a negocio y a repartidor.

Contrario a otros años, Iztapalapa sólo ha tenido un mes en color rojo y Cuauhtémoc ninguno y son las delegaciones con mejor comportamiento en lo que va del presente año.

comentarios

Artículos relacionados