Ciudad de México, diciembre 9, 2021 00:45
Sociedad

Regresa UNAM a clases presenciales; este es el nuevo reglamento

La mascarilla solo se podrá retirar en lugares abiertos y si no hay personas alrededor

Para la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus ya existen las condiciones para reanudar la modalidad presencial, siempre y cuando los alumnos cuenten con su esquema de vacunación completo y cumplan las reglas sanitarias.

Por medio de un comunicado de prensa,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocó  su alumnado a regresar a clases presenciales. El llamado fue realizado por el rector Enrique Graue Wiechers, quien se dirigió a la comunidad universitaria para informar que es oficial el retorno presencial a las instalaciones de la UNAM.

Según Graue, debido a que los contagios de Covid-19 van a la baja y la vacunación en México casi alcanza el 90% de cobertura, los alumnos podrán asistir a las aulas.

Para la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM ya existen las condiciones para retomar la modalidad presencial. Esto siempre y cuando los alumnos cuenten con su esquema de vacunación completo y cumplan las reglas sanitarias establecidas.

Otro aspecto a favor para tomar la decisión de reanudar las clases presenciales es que, pese a reanudar actividades presenciales en el campus, no ha habido aumento de contagios por Covid-19. Enrique Graue dijo: “Me permito convocar a los cuerpos colegiados a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo el retorno seguro a nuestras instalaciones”.

Como medidas indispensables, el rector estipuló el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios cerrados de la universidad. Asimismo, aclaró que en lugares abiertos o solitarios la mascarilla se puede retirar, solamente si no hay personas alrededor.

Se deberá asimismo procurar la ventilación de espacios cerrados, los horarios de los estudiantes deberán estar estructurados para evitar a toda costa las aglomeraciones por seguridad de profesores y alumnos. De la misma manera, se tendrá que respetar la sana distancia entre personas, fundamentalmente en auditorios, salones, laboratorios y en el transporte universitario.

Graue subrayó que es un deber asear de forma periódica las superficies para eliminar la presencia del virus SARS-CoV-2.

Este llamado por parte del rector de la UNAM se suma a la reanudación de actividades presenciales en otros sectores educativos.

NOTIPRESS.

comentarios

Artículos relacionados