Ciudad de México, septiembre 23, 2021 00:56
Sociedad

Regresan a clases millones de niños, entre incertidumbre y temores; en CDMX operan 90 a 95% de escuelas, según SEP

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de un encierro de 17 meses debido a la pandemia del Covid-19, millones de escolares regresan a clases este lunes en todo el país, entre incertidumbre y temores de los padres de familia ante los riesgos que implica la convivencia presencial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se espera que este ciclo al menos 35.5 millones de alumnos continúen sus estudios en 261 mil 101 escuelas de las 32 entidades federativas en los distintos niveles.

El grueso del alumnado se concentra en el nivel de educación básica -inicial, preescolar, primaria y secundaria-, con cerca de 25 millones de alumnos, que representan el 70 por ciento.

En el caso de la Ciudad de México, la SEP  informó que entre el 90 y 95 por ciento de las escuelas están en operación para el inicio del ciclo 2021-2022.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a todos los padres y madres y aseguró que “ hay un operativo para que el regreso a clases sea seguro”.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un enlace con varios gobernadores del país durante su conferencia de prensa matutina, para valorar con ellos el regreso a clases.

Dijo que hoy “es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, el Sindicato de Maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo”.

comentarios

Artículos relacionados