Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:27
Alcaldía Benito Juárez

No cae agua en Del Valle Sur y Acacias desde hace una semana; Sacmex no responde

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con reportes sin respuesta ha dejado el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) la queja de vecinos sobre la falta de agua que desde hace una semana los aqueja en las colonias Actipan y Del Valle Sur.

Con evidente inoperancia, el Sacmex solicitó a activista ambiental, Leonora Esquivel, una serie de datos para registrar un folio, cuando la vecina ya había ingresado el reporte una semana atrás.

A urgencia por la evidente falta de agua el la zona, que se puede confirmar con un elemental chequeo por parte de la autoridad responsable, Sacmex antepone así un trámite burocrático.

“Desde hace una semana no cae agua en @coldelvallecdmx @BJAlcaldia y @SacmexCDMX no indica si es por reparaciones o qué está sucediendo y cuándo se normalizará el suministro”, asentó Esquivel, quien ante el requerimiento de Sacmex aclaró que hace días que existe el reporte, a lo que la dependencia ha hecho mutis.

“Ya tengo un folio desde el viernes y no responden por MD”, añadió en Twitter.

Los vecinos de dichas colonias han tenido que solicitar el apoyo de la Alcaldía BJ para obtener el agua. La propia Leonora Esquivel informó que el pasado viernes a su edificio llegó prontamente una pipa de agua.

comentarios

Artículos relacionados