Ciudad de México, julio 1, 2022 20:52
Ciudad de México

Regresan luego de dos años las Jornadas Notariales a las 16 alcaldías, con descuentos hasta del 80%

En el caso de los adultos mayores, habrá un precio especial para los testamentos: 601 pesos con un legado y con dos o más, mil 804 pesos.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de dos años ser suspendidas por la pandemia del covid-19, este lunes  se abrieron en las 16 alcaldías de la capital las jornadas notariales en las, en las que los ciudadanos podrán tramitar diversos documentos con descuentos hasta 80 por ciento.

De hecho, con las jornadas notariales ya han visitado ocho alcaldías, en las que se han atendido a 11 mil personas, por lo que la administración local hará una mayor promoción de esta estrategia para que más personas puedan acceder a sus beneficios.

Sin embargo, el  programa arrancó oficialmente  en la explanada del edificio de gobierno de Gustavo A. Madero, donde personal del Colegio de Notarios y de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) darán asesoría jurídica a quienes la soliciten durante los siguientes cinco días para después ir a otra demarcación.

En el caso de los testamentos o sucesiones testamentarias con descuentos de van de 10 a 80 por ciento y hasta 30 por ciento en los honorarios de los notarios, escrituraciones hasta 60 por ciento menos de su costo; y en el caso de los adultos mayores habrá un precio especial para los testamentos: 601 pesos con un legado y con dos o más, mil 804 pesos.

Renato Molina Arias, director de Regularización Territorial del gobierno de CDMX (DGRT), explicó que las personas que no puedan acudir a las jornadas, pueden obtener los mismos beneficios en las oficinas de la dependencia, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca, señaló que se trata de una campaña con profundo sentido social, con un seguimiento puntual a cada caso que se presenta.

comentarios

Related Posts