Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:11
Libre en el Sur

Rehabilitación inconclusa desde hace más de 40 días deja sin banquetas a calles de la colonia Tlacoquemécatl; minusválidos lidian para pasar

(Mariana Malagón)- Desde hace 40 días permanece detenida la rehabilitación de banquetas en la calle Tlacoquemécatl en esquina Providencia y Fresas, lo que ha generado afectaciones a varios conjuntos habitacionales. La Delegación Benito Juárez únicamente ha explicado que el presupuesto se terminó.

La rehabilitación de las banquetas, que inició en junio, contempló la rehabilitación de las aceras de la calle Tlacoquemécatl, desde avenida Insurgentes hasta la calle Providencia, explicó Victor Manuel Juárez, administrador del edificio ubicado en el número 119 de Tlacoquemécatl.

Desde hace un mes y dos semanas se encuentran sin banquetas, con lodo y sin tener acceso al estacionamiento del edificio que cuenta con 10 departamentos. Juaréz señaló que al solicitar información al la DBJ, la respuesta fue que se había terminado el dinero. “Si haces obra, antes de iniciar planeas el tiempo y los recursos de que dispones”, dijo.

Sobre Providencia y Tlacoquemécatl el tránsito de peatones se complica, pues hay que esquivar piedras y hoyos. Por tal motivo, muchas de las personas que caminan por la zona, optan por hacerlo por el arroyo vehicular.

Mientras que en el número 65, esquina con la calle Fresas, desde el 10 de junio fue retirada la banqueta a pesar de que se encontraba en buen estado. Debido a que a una calle, sobre San Francisco, se encuentra la Dirección General del DIF, las personas discapacitadas tienen que circular por la vialidad, pues es imposible utilizar la banqueta. Además, el cascajo continúa en la zona.

La situación es la misma en la banqueta ubicada frente al número 70 de Tlacoquemécat; aquí se ven afectados seis condominios; en uno de ellos vive una persona que usa silla de ruedas. Otro tramo inconcluso se observa en la calle Adolfo Prieto.

comentarios

Artículos relacionados