Remoza alcaldía BJ parque de San Lorenzo
Los arreglos en el parque. Fotos: Libre en el Sur
Pintan bancas y mesitas, sustituyen arrayanes secos y limpian jardines y andadores brigadistas de Áreas Verdes de la demarcación.
Se dará atención similar a todos los parques de Benito Juárez, asegura la JUD Angélica Quiñones; urgente, dotarlos de riego, dice.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Ante el asombro de vecinos de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, una brigada de la alcandía Benito Juárez ha realizado diferentes tareas de remozamiento en el parque San Lorenzo.
Personal de la jefatura de Áreas Verdes de la demarcación, a cargo de Angélica Quiñones Romero, retiraron arrayanes secos por la sequía, barrieron andadores, retiraron escombros y pintaron bancas y mesitas techadas en las áreas enjardinadas del parque.
Asimismo, asesoraron a los residentes de los alrededores del jardín para la plantación de 10 fresnos dados en compensación por la tala parcial de un árbol en la esquina de San Lorenzo e Insurgentes, que fue salvado por los vecinos, donde se ubica la taquería La Chula.
La JUD Quiñones Romero comentó que estas actividades de remozamiento se llevarán a cabo en todos los parques de la alcaldía Benito Juárez, como tarea prioritaria de la nueva administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza.
Comentó que la sequía que afectó a la capital durante el pasado periodo de estiaje, particularmente severo este año, causó estragos a las áreas verdes de la demarcación, como fue el caso del parque San Lorenzo.
Quiñones Romero mencionó la importancia del trabajo coordinado entre su área y la de Arbolado, para reponer ejemplares secos que significan un peligro por la posibilidad de que caigan.
También recalcó la participación ciudadana como un elemento vital para la conservación de jardines, camellones y otras áreas verdes.
“Por eso es muy importante que sean los especialistas en el tema quienes decidan qué árboles talar y dónde ubicar a los nuevos ejemplares, como ocurrió en el caso del parque San Lorenzo”, dijo.
Los vecinos habían solicitado desde hace tiempo mayor atención a su jardín, un sitio emblemático protegido además por la Ley de Patrimonio Urbano Cultural de Ciudad de México, tanto en la limpieza del mismo como de manera muy urgente en el aspecto del riego.
Inclusive, se han organizado para hacer “tandas” de residentes que atienden a los nuevos arbolitos, con cubetas de agua con las que los riegan dos veces al día.
Los brigadistas de Áreas Verdes de la alcaldía han realizado también trabajos de pintura y limpieza en el área de juegos infantiles, al que acuden decenas de pequeños especialmente en los fines de semana.
Además de su belleza natural como área verde arbolada, el parque San Lorenzo es sede de una joya colonial, la capilla franciscana del siglo XVI dedicada a San Lorenzo Mártir, patrono del pueblo originario de Xochimanca, templo ubicado hacia la esquina de las calles Manzanas y Magnolias, a una cuadra de la avenida Insurgentes Sur.