Ciudad de México, octubre 29, 2020 00:23
Ciudad de México Cultura Espectáculos

Rendirá Cineteca homenaje a Jaime Humberto Hermosillo; celebra recinto 46 años

La Cineteca Nacional tendrá una función especial del filme La pasión según Berenice (1976), a modo de homenaje al recién fallecido director mexicano Jaime Humberto Hermosillo (1942-2020). Dicha actividad se llevará a cabo durante el próximo miércoles 22 de enero.

La entrada para esta proyección en la sala 9 “Juan Bustillo Oro” estará abierta al público, pero el cupo es limitado, por lo que previamente se otorgarán las cortesías en la taquilla 5 del recinto ubicado en la Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Hermosillo. Homenaje. Foto: Cuartoscuro.

 

En el acto se contará con la presencia del director de la Cineteca, Alejandro Pelayo; la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, y el escritor y director Arturo Villaseñor.

El pasado viernes 17 de enero el complejo cinematográfico cumplió 46 años de existencia, pues abrió sus puertas en 1974 al exhibir la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, lo cual sucedió en los foros de los Estudios Churubusco.

“Desde su apertura, fueron dos las misiones primordiales de la Cineteca Nacional: preservar la memoria fílmica —nacional e internacional— y promover la cultura cinematográfica en nuestro país”, apuntó la institución en sus redes sociales.

En 1977 se convirtió en miembro activo de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos) a la par de que inició la Muestra Internacional de Cine, ciclo que congrega los títulos más destacados de la cinematografía contemporánea mundial.

 

comentarios

Artículos relacionados