Ciudad de México, septiembre 21, 2021 15:17
Elecciones 2021

René Vivanco Balp cierra su campaña con una frase: ‘Yo sí me quedé con los vecinos’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al despedirse de su campaña proselitista por la diputación local de Benito Juárez, dos cosas animan a René Vivanco Balp para considerar la probabilidad de un triunfo suyo en el bastión panista de la capital. 

La primera, dice, es que en la calle, durante los recorridos, la gente le comentaba que no conocía a sus adversarios, mientras que a él, “gracias a mi trabajo permanente en la demarcación con la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, los vecinos me identifican muy bien”.

Lo otro es que hace tres años, cuando contendió también como candidato del PRI por el mismo distrito 17 local, obtuvo 21,640 votos, la tercera mejor votación de su partido en la capital aquel año, y se quedó a 300 sufragios de obtener el curul como primera minoría. 

Presume que “hemos trabajado mucho más que los demás candidatos, y creo que con este impulso la gente nos dará su voto de confianza. Es que yo sí me quedé con los vecinos”.

Cuando recapitula en la experiencia de esta campaña en medio de la pandemia, dice que lo que más le conmovió haber visto “tanta desesperación de la gente, que no puede salir a trabajar permanecer y tiene muy poco dinero”.

Abunda que “encontramos personas que tienen casas muy grandes ahí en la Del Valle, paradójicamente apenas tiene para vivir, pues son mayores y sus pensiones son muy pequeñas. Se mantienen de puros sueños”.

comentarios

Artículos relacionados