Ciudad de México, septiembre 21, 2021 14:53
Elecciones 2021

Ofrece Vivanco gestionar bolsa de trabajo con empresas de BJ para mujeres violentadas

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Convencido de que la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia doméstica aumenta en la medida en que dependen de su pareja para la manutención propia, René Vivanco Balp, candidato a la diputación local del distrito 17 de Benito Juárez, se comprometió a implementar una bolsa de trabajo para ellas.

En caso de resultar electo el 6 de junio, explica, dicha bolsa de trabajo estaría accesible para las mujeres, vecinas de BJ, en su casa de gestión ciudadana. Su objetivo primordial sería justamente promover su independencia.

“Hablaré con los empresarios que viven aquí o que aquí tiene sus negocios; la idea es comprometernos comunitariamente con ellas”, explicó el aspirante del PRI. “Que de esta manera no tengan que seguir en los lugares donde las lastiman o violentan, que tengan la oportunidad de salir a la calle, cambiarse de casa y ponerse a salvo con el apoyo económico de su propio trabajo”.

Vivanco Balp precisó que su propuesta no implica el financiamiento público, sino que son los empresarios juarenses los que la harán viable ofreciendo los empleos y los salarios, que deberán ser justos y con las prestaciones que la ley marca.

“La solidaridad es el valor más esencial en estos momentos difíciles de crisis económica y violencia doméstica, que se agravaron con la pandemia”, asentó.  

comentarios

Artículos relacionados