Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:51
Libre en el Sur

Renuncia diputado Jorge Sotomayor al PAN; acusa a romeristas de inflar padrón y secuestrar al partido

Tras 17 años de militancia, el diputado federal juarense Jorge Sotomayor renunció al Partido Acción Nacional, instituto político que en la capital del país ha sido secuestrado, acusó, por la camarilla del actual delegado en BJ, Jorge Romero Herrera.

En conferencia de prensa, denunció el aumento irregular del padrón de militantes panistas a lo largo de varios años. “He visto que hay afiliados que ni siquiera saben que pertenecen al partido, empresarios que afilian a sus empleados o afiliados fantasmas que viven en lotes baldíos”, dijo.

Sotomayor había manifestado en una carta al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, su lamento de ver cómo en el PAN se han desdibujado los ideales de Manuel Gómez Morín. Escribió: “Me deprime escuchar a nuevos militantes que hacen mofa de las palabras de nuestro fundador: sólo está vencido aquel que ha dejado de afiliar”.

Y lanzó: “La descomposición del PAN también usted la ha constatado. Hace algunos días me dio la razón cuando decidió borrar a un buen número de personas del padrón. Hecho que el suscrito y otros tantos ya habíamos denunciado tiempo atrás. Queda en el aire la duda de si solo eliminó del padrón a sus rivales”.

En respuesta a las acusaciones de Sotomayor, el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, dirigió una carta al diputado, en donde niega haber actuado con dolo con el fin de inflar el padrón panista; en cambio, aseguró, el Comité Regional se dio a la tarea de depurarlo. Acusó a Sotomayor de mentir por “oportunismo”. Y dijo ver difícil que los principios de Gómez Morín a los que alude “pueda cristalizarlos en otro partido, donde desdeñan nuestra doctrina”. Tabe aseguró que Sotomayor nunca fue excluido del PAN. “El partido nunca le cerró la puerta para una candidatura porque usted nunca la solicitó”, le dijo.

En breve entrevista con Libre en el Sur, Sotomayor reveló que Jorge Romero nunca aceptó recibirlo en su oficina de la Jefatura Delegacional en BJ, al tiempo que Tabe desatendió las reiteradas solicitudes que le hizo para que lo acompañara a visitar a los vecinos juarenses afectados por la Línea 12 del Metro.

Sotomayor será a partir de ahora diputado federal independiente y, desde ahí, asegura, mantendrá su compromiso con los residentes de Benito Juárez. “Por supuesto que cumpliré con su mandato hasta el último día que sea legislador”, asentó. En ese sentido, dijo, “seguiré luchando porque se haga justicia en la Línea 12, sobre todo a los vecinos que han visto dañado su patrimonio; seguiré luchando para que haya mejores servicios, se resuelva el tema de la corrupción en la delegación y por supuesto defenderé los ideales en los que creo, como el bien común”.

comentarios

Artículos relacionados