Ciudad de México, septiembre 18, 2021 23:34
Alcaldía Benito Juárez

Renuncia Fernanda Bayardo, concejal de ABJ, al PRI; era integrante de su dirigencia nacional

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Fernanda Bayardo Salim, quien desde 2015 ha ocupado diversos cargos al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y desde julio del año pasado se desempeñaba como Secretaria de Enlace con las diputadas y diputados locales priistas, presentó el día de hoy su renuncia a este instituto político.

Vecina de Narvarte, Bayardo fue militante del PRI durante 16 años y era además la única concejal con que contaba dicho partido en la alcaldía Benito Juárez.  

En una carta dirigida al presidente Alejandro Moreno, entregada junto con varios cientos de renuncias de militantes priistas, la diputada constituyente de la Ciudad de México denunció el deterioro que ha sufrido el partido durante la actual dirigencia, la cual se ha caracterizado por la cooptación de los pocos espacios de representación para sus incondicionales y amigos.

Quien durante conco años se desempeñara como Secretaria del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles del PRI y quien también fuera parte de las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Ética Partidaria señaló que la dirigencia encabezada por “Alito” ha puesto en riesgo la esencia ideológica y el futuro del partido y ha dejado como saldo una generación perdida de militantes agraviados por la arrogancia de su dirigencia, conduciendo al PRI al peor momento de su historia, al perder las ocho gubernaturas que disputaba en la pasada elección.

Apenas en 2020, Bayardo Salim fue reconocida como la militante juvenil del año de propia mano del presidente Alejandro Moreno a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. En su carta de renuncia, ella asegura haber sido víctima de un veto para ser postulada como candidata en los comicios del 6 de junio, dada su actitud crítica.  

Con su renuncia, Fernanda Bayardo se suma al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien en noviembre del año pasado fue el primer integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en renunciar y alzar la voz en contra de Alejandro Moreno.  

comentarios

Artículos relacionados