STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una edificación en el predio ubicado en la calle Boston 71, en la colonia Nochebuena, incurre en una evidente irregularidad al constar de cinco pisos, además de la planta baja, cuando de acuerdo al certificado de uso de suelo registrado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) solo tiene permitido tres niveles.

Ello, pese a que la Alcaldía de Benito Juárez cerró la ventanilla para nuevas construcciones entre octubre y diciembre del año pasado, a fin de –aseguró—hacer una revisión minuciosa sobre el estado que guardan las obras en la demarcación y que, en caso de detectar irregularidades, se impondrían las sanciones correspondientes.

La entrada del edificio. Nadie dice nada. Foto: Libre en el Sur

 

Pero en lugar de sancionarse esa construcción, afuera del lugar ya se informa sobre la venta de departamentos a un precio “a partir” de cuatro millones 250 mil pesos cada uno.

La publicidad en Internet es clara y explícita: “Contará con 10 Departamentos distribuidos en una torre de 6 niveles, además de un Roof Garden comunitario el cual será el centro recreativo del edificio con una vista inigualable”.

Para ese predio, el certificado de uso de suelo (número de cuenta catastral 039_321_19) permite una construcción máxima de 520 metros cuadrados. Pero resulta que en Internet se encuentra la información que apunta a 10 departamentos de 75 metros cuadrados cada uno, lo que implica 750 metros cuadrados en total.

Foto: Libre en el Sur

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts