Ciudad de México, septiembre 23, 2021 00:32
Alcaldía Benito Juárez

Responden jóvenes de BJ a vacunación, pero sufren demoras y riesgos por desorganización en el CMN

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Miles de jóvenes residentes en Benito Juárez de entre 18 y 29 años de edad acudieron a recibir su primer dosis de vacuna Sputnik en la Unidad de Congresos del Cento Médico Nacional “Siglo XXI”, pero la desorganización los obligó a largas filas y esperas de hasta dos horas.


Un complicado “laberinto” para acceder a la sede provocó una larga fila que casi dio la vuelta a la manzana del comnjunto médico del IMSS, ubicado sobre la avebnida Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémox.

La aglomeración causó también que no se observara la sana distancia durante la formación de espera.
Además de la extensa fila, y, aunque algunos iban protegidos hasta con cascos de Star Wars, tampoco se respetaron algunas otras medidas como el cubrebocas, incluso, hubo quienes fumaban en medio de la aglomeración.

Benito Juárez fue la alcaldía en la que se registró mayor porcentaje de afluencia, con un 28 por ciento de la población objetivo. Le siguió Miguel Hidalgo, con 27por ciento, cuando normalmente en el primer día, en otros grupos de edad no se alcanzaba el 20%.

El Gobierno de la Ciudad indicó que las filas se debieron a la excelente respuesta de los asistentes y al desorden con el que acudieron.


“A pesar de que se presentaron largas filas en la sede Siglo XXI, Alcaldía Benito Juárez, estas fluyeron de manera continua. No obstante, es importante mencionar que en dicha sede se presentó 25 por ciento más jóvenes de lo esperado, debido a que no se respetó el orden de la letra inicial del apellido”, indicó en un comunicado.


Al cierre del primer día de vacunación en este grupo de edad, las autoridades capitalinas informó que se superó la meta, pues llegaron 119 mil 179 personas, cuando la estimación era de 105 mil vacunas aplicadas en este día.

comentarios

Artículos relacionados