Ciudad de México, agosto 6, 2020 04:49
Política

Renuncia Jiménez Espriú, el artífice de la cancelación del NAICM: choca con AMLO por puertos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como torero abucheado después de la corrida, él tan aficionado a la fiesta brava, Javier Jiménez Espriú abandonó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A Jiménez Espriú le tocó operar la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y todavía hoy recibir cuestionamientos dentro y fuera del país sobre las implicaciones económicas y y en materia de aviación que tendría dicha decisión del actual gobierno.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció a través de un video difundido por redes sociales la renuncia de Jiménez Espriú , e informó que será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, afirmó el Presidente.

El ahora ex secretario explicó por su parte que tuvo una discrepancia acerca de la operación de los puertos, pues no estuvo de acuerdo en la posición del Presidente de que los maneje la Secretaría de Marina.

Con todo, aseguró, seguirá “siendo fiel y leal” a los proyectos de la llamada cuarta transformación.

comentarios

Artículos relacionados