Ciudad de México, julio 28, 2021 19:05
Política

Renuncia José Luis Alomía a la Dirección de Epidemiología de Salud federal para irse con Durazo a Sonora

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Sin que la Secretaría de Salud lo oficializara, José Luis Alomía se separó de su cargo como Director General de Epidemiología para unirse al equipo de transición del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

El rostro de Alomía ha sido uno de los más vistos en la crisis sanitaria de la pandemia, pues en innumerables ocasiones sustituyó en las conferencias vespertinas sobre el tema al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Entre sus responsabilidades estuvo la del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, encargado de monitorear el coronavirus y otras enfermedades a nivel nacional, donde se han producido controversiales estadísticas.

La salida de Alomía se reveló en la conferencia de prensa que el propio Durazo concedió en Hermosillo, donde enlistó los nombres de quienes integrarán su equipo de transición.

El su más reciente publicación en Twitter, la Secretaría de Salud presumía que 30.3 millones de personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid. De lo de Alomía, nada.

comentarios

Artículos relacionados