Ciudad de México, julio 28, 2021 19:09
Ciudad de México

Ofrece Slim, antes de deslindarse responsabilidades, pagar íntegramente rehabilitación de Línea 12; lo anuncia AMLO

STAFF/LIBRE DEL SUR
Antes de conocerse el dictamen final sobre el colapso de la línea 12 del Metro, que causó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos, y sin que se deslinden responsabilidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el empresario Carlos Slim Helú se hará cargo de la rehabilitación integral de la ruta afectada.

“El va a pagar todo”, dijo el mandatario, notablemente satisfecho.

“Quiero agradecerle que, independientemente de que si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondía a su empresa, él dice que tiene pruebas –y le creo– de que entregó la obra y se la recibieron”, mencionó durante su conferencia de prensa matutina.

“Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

Agregó que el magnate “vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”

Y reiteró: “Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”.

Carlos Slim se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional y a su salida afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen. Aseveró que la obra, construida por el consorcio integrado por ICA y Carso, fue hecha por los mejores especialistas.

comentarios

Artículos relacionados