Ciudad de México, febrero 27, 2021 21:23
Libre en el Sur

Repara GDF vialidades internas de la DBJ; rehabilitarán 2.3 millones de metros cuadrados en el DF durante 2011

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS) ha reparado 40 mil baches en vías primarias y más de 15 mil en vialidades secundarias, en apoyo a las 16 delegaciones políticas, informó el titular de esa dependencia, Fernando Aboitiz, durante un recorrido de supervisión en calles de la colonia Letrán Valle, en la delegación Benito Juárez.

Aboitiz detalló que se tiene un avance de 61.66%, esto es, un millón 418 mil 224 metros cuadrados de vialidades rehabilitadas. Dicha cantidad significa 6.02% de adelanto en los trabajos, es decir 138 mil 587 metros cuadrados arriba de la meta prevista en el programa de Reencarpetado y Bacheo 2011.

En la esquina de Miguel Laurent y avenida Cuauhtémoc, el secretario de Obras y Servicios del GDF indicó que la secretaría utiliza diversas técnicas para rehabilitar la carpeta asfáltica, como el calafateo, slurry, bacheo superficial, reencarpetado, bacheo profundo o reconstrucción y bacheo en frío. Explicó que la meta para 2011 es llegar a dos millones 300 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, mediante una inversión de 600 millones de pesos, en beneficio de dos millones de habitantes, aproximadamente.

comentarios

Artículos relacionados