Ciudad de México, julio 12, 2020 10:02
Ciudad de México

Es BJ la alcaldía donde más acatan el ´Quédate en Casa’ en CDMX; siguen en calles 4.5 millones de capitalinos

Benito Juárez es la alcaldía donde un mayor porcentaje de sus habitantes, el 81 por ciento, acata la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el gobierno de la Ciudad de México, al lamentar que a pesar de las reiteradas advertencias y llamados de las autoridades 4.5 millones de capitalinos permanecen en las calles con sus ocupaciones habituales.

Parques de BJ. Juegos cerrados. Foto: ABJ.

La plataforma SinTráfico detectó que de los seis millones 930 mil personas en la ciudad que realizan un viaje en un día típico (ya sea en auto, caminando, bicicleta o transporte público), sólo el 34% ha cumplido la recomendación de quedarse en casa, a pesar de los riesgos que hay de contraer el virus.

Claudia Scheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de CDMX, indicó que ese comportamiento no es parejo en toda la ciudad, pues hay algunas alcaldías presentan mayor cumplimiento y en otras el número de personas en las calles es bastante elevado.

La lista de los cumplidos, según la Plataforma, es encabezada por Benito Juárez, con el 81 por ciento de su población guardada en sus casas. Le siguen Miguel Hidalgo, con el 66 por ciento y Venustiano Carranza, con el 65 por ciento.

En cambio, las incumplidas han sido la Cuauhtémoc, que ha bajado sólo el 13 por ciento de movilidad; Milpa Alta, con 33 por ciento y Tláhuac, con 35.

Cabe recordar que la alcaldía de Iztapalapa es la que presenta el mayor número de contagios en la CDMX con 724 casos y 45 defunciones, según el último corte de las autoridades de salud.

Ante esta situación de incumplimiento, la jefa de gobierno descartó sin embargo aplicar mano dura, pues se seguirá privilegiando el llamado a quedarse en casa.

“Entonces hay un comportamiento muy importante de los habitantes de la ciudad, en algunos lugares más, en otros lugares menos, pero vamos a seguir insistiendo y la gente creo que está hoy muy consciente de lo que significa esta epidemia, esta pandemia y están reaccionando de manera muy importante”, dijo.

Insistió en que la mayoría de las personas han estado obedeciendo el llamado para quedarse en casa, pues se han observado un descenso de usuarios muy importante en los distintos medios de transporte público.

comentarios

Artículos relacionados