Ciudad de México, diciembre 4, 2020 01:28
Libre en el Sur

Respaldan diputados federales propuesta de la DBJ para aplicar extinción de dominio en casos de fiestas clandestinas

Acompañados del jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, la coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y el también legislador Agustín Castilla Marroquín, anunciaron que presentarán al pleno de la cámara baja un punto de acuerdo para respaldar a la DBJ en su iniciativa para erradicar las fiestas clandestinas, donde se promueve el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas entre los jóvenes capitalinos.
En conferencia de prensa conjunta realizada en el senado de la República, este miércoles, Palacios explicó que dicho punto de acuerdo incluye un exhorto a las autoridades capitalinas para que se atiendan puntualmente las denuncias ciudadanas y se lleven acabo operativos que impidan a los menores ingerir alcohol y drogas, en las llamadas fiestas clandestinas, promovidas a través de las redes sociales.
En este sentido, el diputado Castilla Marroquín dijo que se encuentran en el estudio y la revisión de la normatividad vigente a fin de observar las posibles adecuaciones, y que a la postre deriven en una iniciativa de ley prohíba y castigue a las personas que venden alcohol y otras sustancias adictivas entre los jóvenes, hecho que no descarta la aplicación de la Ley la extinción de dominio a nivel federal.
El pasado viernes 27 de mayo la propia DBJ, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo en las calles de Isabel la Católica donde se descubrió -en flagrancia- la venta de alcohol a los adolescentes, algunos de ellos con apenas 13 años de edad. Se llevó a cabo asimismo la detención de 27 adultos implicados, entre las mil personas situadas en esta fiesta clandestina; trescientas de ellas en espera de ingresar.
La intención de esta iniciativa, expresó Palacios, es la de 2defender la salud e integridad de nuestros jóvenes, y garantizarles su derecho a divertirse sanamente: para ello, puso a su disposición los parques, espacios públicos y todas las instalaciones deportivas y culturales de la demarcación”. Finalmente, exhortó a los padres, tíos, hermanos mayores y amigos de adolescentes, a saber ¿dónde se divierten?, ¿con quiénes van?, ¿qué hacen? Recordó a los presentes que hay que denunciar, pues “No hay mayor fuerza, que el poder ciudadano”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados