STAFF / LIBRE EN EL SUR

Luego de que Libre en el Sur publicó que en una nueva resbaladilla múltiple de la zona de juegos infantiles del parque San Lorenzo, en Tlacoquemec del Valle, se habían instado letreros en idioma inglés para prevenir a los niños de riesgos por su uso inadecuado, la alcaldía de Benito Juárez hizo retirar dichos paneles metálicos.

El pasado 12 de febrero, este Portal informativo publicó que como si no hubiera cosas más urgentes en qué gastar los recursos públicos, la dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía juarense, a cargo de Jorge Ceballos,  había instalado un nuevo juego prácticamente idéntico a otro ya existente en el mencionado parque y que se habían colocados los carteles con leyendas en inglés.

En dicha información se recordaba que durante la pasada administración, y con apoyo económico del gobierno capitalino, todos los juegos infantiles que había en ese y otros parques fueron sustituidos por nuevas y costosas unidades de plástico, como parte de un programa de remozamiento de los espacios públicos de la demarcación.

“Para colmo –ponía la nota respectiva–  el nuevo juego que apenas este domingo se terminó de instalar, presuntamente importado, es prácticamente igual a otro que se encentra a un lado, a base de resbaladillas y toboganes. Dada la saturación que tiene el área de juegos infantiles, la incorporación del aparatoso juego requirió mover y reubicar una estructura tubular para ejercicios”.

Los dos letreros en idioma inglés colocados en la salida de sendos toboganes prevenían del peligro que significa para los niños el uso inadecuado del nuevo juego. “WARNING”,  advierte con grandes caracteres la leyenda grabada en una placa metálica. “Do not climb on the outside of this slide”. (“ADVERTENCIA, no te subas por el exterior de este tobogán”).

Los letreros ya no amanecieron este viernes 15. Quedaron únicamente los postes metálicos que los sostenían…  y que ahora significan un nuevo riesgo para los pequeños.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts