Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:53
País

Revira Aeroméxico a Profeco: ‘somos la aerolínea más puntual’, afirma con datos

En un comunicado, la aerolínea indicó que, entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento y en las llegadas del 78.8 por ciento.

Sin datos y aludiendo como fuente a “los pasillos” del AICM, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, aseguró el lunes que Aeroméxico es la causante de los frecuentes retrasos en los vuelos.

STAFF/LIBRE EN ELSUR

Aeroméxico desmintió las acusaciones del titular de la Profeco,  Ricardo Sheffield Padilla, de ser la causante de los frecuentes retrasos de vuelos  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al afirmar que es la aerolínea con mayor índice de puntualidad.

Sheffield Padilla aseguró el lunes durante la conferencia matutina presidencial, sin aportar datos y usado como fuente a “los pasillos” del AICM, que a menudo las tripulaciones de los aviones de Aeroméxico están incompletas porque sus integrantes inventan estar enfermos.

En un comunicado, la aerolínea indicó que, entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento y en las llegadas del 78.8 por ciento.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, aseguró la línea aérea.

Aeroméxico agregó que sólo el 0.01 por ciento de sus vuelos programados en el verano no ha sido operado, mientras que han recibido una queja por cada 20 mil clientes.

“A cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, remarcó.

Aeroméxico contrata a piloto que grabó incidente en AICM

Libertad Salmerón es la capitana, antes de Volaris, que decidió grabar cómo un par de aeronaves de la empresa para la que laboraba estuvieron a punto de tener un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a inicios de mayo.

En el video, difundido en redes, se observa cómo una aeronave tiene que hacer una maniobra de ida al aire para evitar colisionar con otra, de la misma aerolínea, que se encontraba en la pista. Salmerón cuenta, en una audiovisual difundido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que decidió grabar, previa autorización del capitán al que acompañaba esa noche.

Después, el video fue filtrado y difundido ampliamente en las redes. La piloto fue sancionada mientras se revisaba el caso, el cual dio pie a que Volaris redujera su capacidad en el AICM para redistribuirla en otros aeropuertos del Valle de México y que las autoridades decidieran instalar mesas de trabajo para revisar las condiciones de seguridad bajo las que opera el puerto aéreo capitalino.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas