Ciudad de México, noviembre 28, 2022 18:11
Transporte público

Es Aeroméxico líder… de quejas en el AICM

Segú Profeco, la aerolínea opera con personal incompleto, esto provoca retrasos en los vuelos.

“El personal de Aeroméxico se reporta enfermo, cuando no lo están”, asegura Ricardo Sheffield em conferemncia de pr4ensa matutina de Palacio Nacional. 

CARLOS TORRES

Durante la matutina del 22 de agosto de 2022, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que Aeroméxico lidera las quejas de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según el funcionario, la aerolínea opera con personal incompleto, esto provoca retrasos en los vuelos.

Indicó Sheffield que “de acuerdo a rumores de pasillos“, el personal de Aeroméxico se reporta enfermo, cuando no lo están. Además de que esta situación es la principal razón para la presencia de dificultades en el aeropuerto, descartando problemas de operación de la administración del AICM.

Con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno. Sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México“, explicó. Sin embargo, señaló que más del 90 por ciento de las quejas se resuelven y es por conciliación.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas