Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:45
Libre en el Sur

Romero y sus 'hermanos' del PAN parrandearon en Las Vegas para despedir de soltero al director de administración de BJ involucrado en escándalo de corrupción

Tal es su cercanía con Emilio Martínez, el director general de Administración de la Benito Juárez involucrado actualmente en un escándalo de corrupción, que el hoy delegado con licencia, Jorge Romero Herrera, y sus “hermanos” panistas del clan de Los Ocean se pasearon y parrandearon en Las Vegas para despedirlo de soltero, cuando todos ellos eran ya funcionarios de la Delegación.

Y es que eso de viajar al extranjero con los amigos para festejar y parrandear siendo funcionario público es ya una vieja costumbre de Romero Herrera. De ahí que no sorprenda que lo hicieran también Sergio Eguren y Rafael Medina, cuyo viaje al Mundial de Futbol en Brasil terminó mal, pues fueron detenidos en Fortaleza acusados de manosear a una mujer y golpear a su compañero.

Desde el 2010, por lo menos, esas convivencias se volvieron costumbre. El diario Reforma consignó el 17 de octubre de ese año que Romero, quien entonces era el director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la DBJ –justo el cargo que ocupó hasta el pasado martes 1 de julio Rafael Medina— contrató con sus cuates un viaje a Las Vegas para la despedida de soltero de uno de sus “hermanos”, Emilio Martínez, quien más tarde firmó como director general de Administración de la DBJ contratos a cambio de jugosas “comisiones” por parte de los proveedores de hasta por montos cercanos a los 400 mil pesos.

En la columna Templo Mayor de ese periódico se llamó a Romero y sus amigos “el Rat Pack”, todos ellos funcionarios entonces de la DBJ y hoy cercanísimos al jefe delegacional panista. Emilio Martínez era entonces director de Desarrollo Social de la misma demarcación. Otros dos involucrados, Luis Vizcaíno y Ángel Luna Pacheco, fueron refrendados como directores generales en la administración de Romero. Aquí el texto en cuestión:

“AL EQUIPO cercano del jefe Delegacional en la Benito Juárez, el panista Mario Palacios ya los apodan el Rat Pack… pero no, no piensen mal.

“SUCEDE que el funcionario y cuatro de sus principales colaboradores andan este fin de semana en Las Vegas para festejar la despedida de soltero de Emilio Martínez, titular de Desarrollo Social de la demarcación.

“ALLÁ estarán hasta la noche de hoy -además de Martínez-, Luis Vizcaíno, director general de Jurídico y Gobierno; Ángel Luna, encargado de la Prevención del Delito y Protección Civil; Christian Von Roehrich, de Participación Ciudadana, y el coordinador del gabinete local y ex diputado, Jorge Romero. .

“¿Y LA delegación? Bien, gracias”.

La denuncia, dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez leyva en Radio Fórmula, de un proveedor de la Delegación Benito Juárez, al que los funcionarios panistas pedían “moche” del 30 por ciento sobre los contratos que le eran otorgados frecuentemente mediante falsas licitaciones, involucra directamente al hoy jefe delegacional con licencia y candidato a diputado local plurinominal, Jorge Romero Herrera, cuyo director general de Administración, Emilio Martínez, era quien firmaba esos documentos.

(En la imagen, Emilio Martínez, el festejado en Las Vegas. Aparecen a su izquierda Alejandro Martínez Guízar y Gabriel Martínez Guízar, que en el 2010 trabajaban en Pronósticos Deportivos).

comentarios

Artículos relacionados