Ciudad de México, junio 13, 2021 08:59
Libre en el Sur

Atiende la DBJ emergencia por explosión con 78 elementos y 19 vehículos; Mario Palacios encabezó operativo

La Delegación Benito Juárez atendió este jueves una emergencia por la explosión causada por acumulación de gas LP en el restaurante “La Dueña”, ubicado en avenida Río Mixcoac No. 93, en la colonia Crédito Constructor, que se registró a las 06:32 de la mañana sin que se hayan registrado personas lesionadas.
El jefe delegacional Mario Alberto Palacios Acosta llegó de inmediato al lugar a fin de otorgar el apoyo necesario a los vecinos de las zonas aledañas quien contó con el auxilio de cuatro unidades de la dirección general de Protección Civil y Prevención del Delito con 24 elementos en coordinación con la secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del gobierno capitalino, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y del H. Cuerpo de Bomberos.
Esta explosión causó daños colaterales también en los predios ubicados en Av. Río Mixcoac No. 87, 103 y 97, donde únicamente se registraron vidrios rotos y el derribo de una barda. La DBJ informó que será horas más tarde que el Ministerio Público y la Dirección General de Protección Civil y Prevención del Delito dictaminen si la explosión causó daños estructurales en las viviendas.
Por otra parte personal de la Dirección General de Servicios Urbanos llevaron al lugar de los hechos 13 vehículos con brazo hidráulico y 2 camiones de volteo a fin de realizar medidas de mitigación por los daños ocasionados de la explosión y 54 elementos de la menciona dirección. La acumulación de Gas LP se registró en el interior del inmueble mercantil denominado “La Dueña”, por lo que vecinos de la zona solicitaron al Jefe Delegacional interviniera a fin de que declare la señora Cecilia Gutiérrez Guzmán quien se presentó como propietaria de dicho establecimiento y que en estos momentos se encuentra rindiendo su declaración en la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez.
En tanto personal de la Delegación procederá al retiro de pretiles y muros dañados así como el levantamiento de los dictámenes estructurales en los predios contiguos para determinar posibles afectaciones y daños estructurales.

comentarios

Artículos relacionados