Ciudad de México, noviembre 27, 2020 19:18
Libre en el Sur

‘Saludamos el abrazo’, dice Alfredo Suárez, propietario del Polyfurum; el mural de Siqueiros no será desplazado, asegura

Al asegurar que lo único que busca es garantizar el mantenimiento sostenible del mural más grande del mundo por los próximos cien años, Alfredo Suárez, propietario del Polyforum Siqueiros, agradeció “las muestras de solidaridad de los vecinos de la delegación Benito Juárez y demás ciudadanos que se han sumado a su esfuerzo por preservar y promover la principal obra del maestro David Alfaro Siqueiros”.

A través de un comunicado, asentó: “Celebramos esta iniciativa de los vecinos de abrazar al Polyforum, porque hoy el Polyforum necesita del apoyo de todos. Pero sobre todo, necesita ser restaurado y que garanticemos que mantendrá su esplendor para que sea conocido por los mexicanos de hoy y por las generaciones futuras”.

Suárez reiteró que la exposición a la intemperie han dañado los murales exteriores del Polyforum por lo que es necesario dar mantenimiento de manera inmediata y continua a la obra que alberga el recinto. Tras más de cuatro décadas de esfuerzo para mantenerlo adecuadamente, esta situación resulta insostenible.

Explicó que la restauración total del inmueble requeriría, incluyendo el techo, 100 millones de pesos, a los cuales deben sumárseles los costos del mantenimiento que asciende aproximadamente a 5 millones de pesos mensuales.

Recordó que, si bien el Polyforum Siqueiros es una institución privada, su finalidad es preservar y revitalizar la obra del maestro Siqueiros, así como promover y difundir la cultura en nuestro país. Por ello, en los últimos años el Polyforum Siqueiros ha explorado diversas opciones que permitan crear y dotar de fondos a un fideicomiso para restaurar y revitalizar de manera sostenible esta obra durante los próximos cien años.

Alfredo Suárez insistió en que el Polyforum no será destruido o desplazado y lamentó que se haya generado tal confusión. Asimismo, informó que actualmente no existe un proyecto definido para realizarse en el predio del recinto cultural y que en todo momento velará por que se cumpla el compromiso de preservar y promover la obra del maestro Siqueiros.

comentarios

Artículos relacionados