Ciudad de México, septiembre 24, 2021 11:03
Libre en el Sur

Hoy votaría por PAN sólo 24% de electores juarenses; apenas tres de cada diez reconocen avances con Jorge Romero

En medio de un desencanto generalizado por los partidos políticos en la ciudad de México, la situación para el PAN en su otrora bastión capitalino es aún más grave. De acuerdo con una encuesta dada a conocer por Roberto Zamarripa, director de información nacional del periódico Reforma, el albiazul ya es segunda fuerza en el terruño juarense, con apenas 24 por ciento de las preferencias electorales.

En cambio, aunque los indecisos siguen siendo mayoría, el PRD y el PRI apuntalan sus preferencias, el primero con el 25% –un punto arriba del PAN ya– y el segundo con el 14, de tal forma que en una eventual alianza entre los dos arrollarían al PAN.

Un dato significativo de esta encuesta, realizada por la empresa Crecem por encargo del PRD capitalino, es que mientras las preferencias por el PRD y la imagen del jefe de Gobierno decaen en el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera mantiene intacto su prestigio en la DBJ, donde lo aprueba el 63 por ciento de los ciudadanos, contra el 56 del delegado panista Jorge Romero Herrera.Por primera vez en lo que va de los gobiernos panistas de Benito Juárez sólo tres de cada 10 juarenses reconocen avances en la gestión de Romero.

Bajo el título de “Indulgencias”, el artículo de Zamarripa, publicado este lunes, describe algunos otros datos sorprendentes, como que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, ya tiene más votos que el PRD en Coyoacán. O como que el PRI ganaría hoy en la delegación Cuauhtémoc. “Si este año hubiera elecciones delegacionales la votación sería de 22.96 por ciento para el PRD por 13 por ciento para el PAN y 2.46 para Morena”, asienta el periodista.

comentarios

Artículos relacionados