Ciudad de México, octubre 24, 2020 00:42
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Política

Santiago Taboada incorpora a Eugenia Callejas, fundadora de Alerta Plateada, como candidata a Concejal de BJ; PRD designa a Brenda Arenas para la misma lista

En la planilla de candidatos a concejales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente en la Delegación Benito Juárez, quedaron registradas la activista y fundadora de Alerta Plateada, Eugenia Callejas, así como Brenda Arenas, ex candiata a diputada socialdemócrata y cercana al dirigente del PRD en la capital, Raúl Flores.

La de Arenas fue una decisión tomada enteramente en el seno del Comité Directivo del PRD en Ciudad de México, y corresponde al único espacio cedido a este partido en Benito Juárez, ya que como parte del acuerdo de coalición con el PAN en la capital, al blanquiazul le corresponde tanto la candidatura a la Jefatura Delegacional juarense como las primeras cuatro posiciones de concejales.

En una imagen de archivo, Patricia Mercado levanta la mano a Brenda Arenas. Foto: Especial

A Eugenia Callejas –apartidista ampliamente conocida en la comunidad juarense particularmente por su perfil @En_laDelValle, en Twitter, donde cuenta con 272 mil seguidores— se le designó uno de esos cuatro espacios, según dio a conocer ella misma, por invitación de Santiago Taboada, virtual candidato panista a la Jefatura Delegacional.

En un texto publicado en su sitio oficial, Callejas explicó las razones por las que aceptó la postulación. En primera instancia, dijo, solo se puede ser Concejal formando parte de una planilla que incluya Alcalde y seis concejales, sea de un partido político o una planilla independiente avalada por los correspondientes apoyos.

“Siempre he pensado que un buen gobierno, para serlo, requiere estar cerca de sus gobernados, escucharlos, conocer sus necesidades, realizar las acciones necesarias para procurar atenderlas y juntos, lograr buenos resultados para los vecinos”, puntualizó.

Luego abundó: “Como reza el dicho popular, hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede cumplir. En mi caso personal, el refrán se cumplió cuando recibí la invitación de Santiago Taboada Cortina para integrarme como concejal a la planilla que encabezará como candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional y con ello incluir en el Concejo de Benito Juárez la voz de una ciudadana sin filiación partidista, que pueda servir de enlace con los vecinos.

“Evalué la invitación, al candidato, sus propuestas de gobierno, pero sobre todo el reto y la responsabilidad que implica; consulté con mi familia y mis más cercanos, escuché sus consejos y opiniones. Quien me conoce o me ha leído, sabe que soy crítica de las acciones que, en mi opinión, causan perjuicio a mis vecinos o no buscan el bien de la comunidad, no importando el color o el partido que las realice, que más allá de filias y fobias, me reúno con vecinos, empresas y autoridades, busco soluciones, hago solicitudes con respeto y agradezco cuando son atendidas.

“En conclusión, decidí aceptar la invitación, en el entendido de que mi opinión y voto no están comprometidos y seguirán como hasta la fecha, libres, buscando el bienestar de la comunidad y que, por supuesto, seré parte del equipo, por los vecinos y sus intereses”.

comentarios

Artículos relacionados