Ciudad de México, diciembre 1, 2020 06:34
Libre en el Sur

Se desdice Cecilia Romero: Sí habrá elección delegacional del PAN en Benito Juárez

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, rectificó su decisión emitida el pasado miércoles 6 de abril en que daba por acreditadas irregularidades en el padrón de afiliados albiazules en Benito Juárez , por lo que determinaba la suspensión de la elección del dirigente delegacional, prevista para este sábado 9. En un nuevo resolutivo emitido hoy, Romero estableció que siempre sí se debe llevar a cabo esa asamblea el día de mañana.

Los nuevos argumentos de la dirigente panista se basan en que de suspenderse la asamblea “se tornaría irreparable el derecho de 540 delegados” que al 4 de abril –es decir antes de la primera resolución del CEN panista— ya estaban acreditados. Además, dijo, las 12 afiliaciones presuntamente irregulares que fueron el fundamento de la denuncia presentada por Rodrigo Gómez Alatorre, uno de los candidatos a la presidencia delegacional, “son un universo muy pequeño frente a los 1162 que forman parte del padrón” en Benito Juárez.
En el resolutivo emitido este día (SG/0095/2011), que está dirigido al presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, y del que Libre en el Sur tiene copia, se precisa que “la no resolución de la impugnación no afecta el derecho del militante a ser administrada justicia intrapartidaria, ya que aún y cuando la asamblea delegacional se lleve a cabo, de resultar ciertos los argumentos planteados por el actor puede resolverse la nulidad de la misma y la convocatoria a una nueva asamblea”.
Por su parte Mauricio Tabe Echartea, secretario general del blanquiazul en el DF, dirigió el oficio CDR/SG/297/2011 a José Roberto Alfaro, presidente del PAN en la delegación Benito Juárez, en que declara, con base en el nuevo resolutivo de Cecilia Romero, “ha lugar la celebración de la Asamblea Delegacional prevista para elegir al presidente y miembros del Comité Directivo Delegacional en Benito Juárez”.

comentarios

Artículos relacionados