Ciudad de México, septiembre 16, 2021 22:27
Libre en el Sur

Se han resuelto satisfactoriamente en Miguel Hidalgo más de 53 mil solicitudes ciudadanas

La Delegación Miguel Hidalgo informó que durante la presente administración delegacional encabezada por Demetrio Sodi se han resuelto satisfactoriamente 53 mil 264 solicitudes ciudadanas, de un total de 58 mil 669 peticiones, de acuerdo al informe presentado por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la propia demarcación, siendo las solicitudes más frecuentes reparación de luminarias, poda de árboles y bacheo.

En el CESAC de la DMH se concentran las peticiones de los ciudadanos; de ahí se canalizan a las diferentes áreas para su atención y se les da seguimiento para tener conocimiento de su proceso, explicó el subdirector del CESAC, Aldo Ricardo Tapia Zarate. “Del 1 de octubre de 2009 al 31 de julio de 2011, la Miguel Hidalgo ha recibido 58 mil 669 solicitudes ciudadanas, de las cuales, 53 mil 264 fueron atendidas, y 5 mil 405 están pendientes. Esto representa casi el 91 por ciento de peticiones resueltas por parte de las diferentes áreas de la Delegación”, precisó el funcionario delegacional.

Los servicios más requeridos son: reparación de luminarias, poda de árboles, bacheo, reparación de fugas de agua, asesoría jurídica gratuita y retiro de comerciantes en vía pública.

Direcciones generales con más solicitudes de servicios fueron Servicios Urbanos, con 35 mil 714, Seguridad Ciudadana (siete mil 163), y Gobierno y Participación Ciudadana (seis mil 639).

La dependencia indicó en un comunicado que los buenos resultados se deben “a la coordinación sistematizada con las diferentes direcciones generales, el seguimiento de las solicitudes, y gracias a la reestructura que se dio en el área para eficientar la atención a la población”. Por instrucción del Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, se le dio otro enfoque al CESAC, con la capacitación del personal en la atención al ciudadano y se renovó el equipo de cómputo. “Además, se implementó un sistema que permite a la gente ingresar sus solicitudes a través de Internet y darles seguimiento con su folio por esta misma vía, y se tomó la decisión de acompañar al Jefe Delegacional en los recorridos, para acercase a la gente y así acortar los tiempos de captación y solución de peticiones”, dijo Tapia Zárate.

La DMH informó que los ciudadanos pueden ingresar sus solicitudes por los siguientes medios: En la oficina del CESAC en la sede delegacional, ubicada en Parque Lira 94, colonia Observatorio; en el Centro de Atención Telefónica de la MH, en el teléfono 5322-0453; en la página Web http://www.miguelhidalgo.gob.mx/, en la sección de Trámites y Servicios; al Call Center del GDF en el número 072; Vía Locatel al 5658-1111, o bien durante los programas itinerantes “Soluciones en el Miércoles Ciudadano” y “La Dele Viene a mi Colonia” y los recorridos de Demetrio Sodi, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. Para cualquier duda, las personas pueden llamar al teléfono 5276-7809, o bien, enviar un correo electrónico: [email protected]

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