En la alcaldía de Benito Juárez, oficialmente se suspenden los trámites para nuevas construcciones y desarrollos inmobiliarios a partir del próximo lunes 8 de octubre y hasta el 4 de enero de 2019. Además, se indica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se revisarán las obras que llevan a cabo actualmente.
La Alcaldía instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.
A través del documento publicado este 5 de octubre, se establece que se suspende la recepción, expedición, autorización, emisión, registro, respuesta y resolución de expedición de licencia de subdivisión, fusión y prórroga.

Boom inmobiliario en BJ. Foto: Adriana Rodríguez

También se incluye en dicha suspensión la expedición de Licencia de Licencia de relotificación y su prórroga; además de manifestación de construcción Tipo A, B y C y sus prórrogas; licencia de construcción especial, y su prórroga; aviso de terminación de obra; así como autorización de uso y ocupación.
Se aclara de esta suspensión quedan excluidos los inmuebles que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y que forman parte de la plataforma de la Comisión para la Reconstrucción.
Esta semana, el alcalde Santiago Taboada anunció dicha medida para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts