STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el Presupuesto de Egresos que aprobaron los diputados de Morena y sus aliados –PES, PT y Verde— se adjudicaron un aguinaldo que, en dos partidas, suman más de 200 mil pesos.

De acuerdo con la noticia principal publicada este jueves por el periódico Reforma, dicho presupuesto considera un aumento de aguinaldo para los diputados federales de 40 a 60 días, que serían completados con un pago extra de 70 mil 252, para un aguinaldo total de 210 mil 756 pesos.

En la información, firmada por las reporteras Claudia Salazar y Martha Martínez, se expone que además los legisladores se encargaron de garantizar que ese aguinaldo sea recibido libre de “polvo y paja”, o sea que sin pagar impuestos.

Diputados festejan la aprobación del presupuesto, el 22 de noviembre, en una sede alterna porque San Lázaro estaba rodeado de manifestantes. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

 

“Al asumir las riendas de la Cámara de Diputados, la fracción de Morena impulsó medidas de austeridad en San Lázaro como la cancelación del ahorro, los bonos extras de fin de año y los vales de despensa para los 500 legisladores”, recordó el diario.

En contraste, en el Presupuesto se hicieron recortes drásticos a los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, así como a sectores como el agrícola.

Los mismos diputados federales redujeron también los sueldos de los senadores.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts