Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:06
Libre en el Sur

Se presenta este domingo en la Plaza México el sensacional rejoneador Diego Ventura, con la corrida de Rancho Seco

Luego de sus sensacionales actuaciones en Querétaro y Mérida, donde sumó cuatro orejas y un rabo, el rejoneador lusitano Diego Ventura se presentará este domingo 16 en la monumental Plaza México de la Ciudad de los Deportes, en un cartel que completan los diestros mexicanos Uriel Moreno ‘El Zapata’ y José Mauricio, en la lidia del encierro de Rancho Seco que esperan siempre los buenos aficionados.
La ganadería de Rancho Seco, una de las de más prestigio y abolengo en el país, fue fundada en 1922. Actualmente es propiedad de Sergio Hernández González y se ubica en el rancho del mismo nombre en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala, y presenta una divisa en colores caña y oro. En cuando menos dos temporadas recientes, esa dehesa ha ganado el premio al mejor encierro de la temporada, por la bravura de sus bureles. Sin embargo, no pocas figuras suelen sacarle la vuelta, por su fuerza y encaste.
La del domingo será la undécima corrida de la temporada grande en el coso de la delegación Benito Juárez, festejo en que se dará el esperado debut del rejoneador portugués avecindado en España Diego Ventura, quien es considerado como el rival natural del navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Entre otras hazañas, este joven caballista ha salido siete veces a hombros de la plaza de Las Ventas, en Madrid, y otras tantas en la Real Maestranza de Sevilla.
.
También hará su presentación del torero tlaxcalteca Uriel Moreno, “El Zapata”, quien no fue anunciado en el elenco de matadores, por lo que su contratación ha sido una agradable sorpresa para todos los aficionados capitalinos. En tanto, el diestro José Mauricio tendrá su segunda tarde en este serial mayor 2010-11 en el embudo de Insurgentes, y buscará el resultado positivo que le falta en su paso por este escenario, luego que en su corrida anterior no pudo destacar

comentarios

Artículos relacionados