Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:07
Ciudad de México

Se puede ya obtener actas de nacimiento, matrimonio y defunción por Internet; pasos a seguir

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este jueves los capitalinos  pueden obtener  copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital, desde casa, informó el gobierno de  Ciudad de México.

José Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que  ya no existe la necesidad de acudir a los módulos del registro civil de manera presencial, pues con unos pasos ya pueden obtener estos documentos desde Internet.

Para poder llevar a cabo la expedición de alguno de estos documentos, el interesado deberá ingresar a la página: actas.cdmx.gob.mx y seguir los siguientes pasos:

–Después iniciar sesión con su cuenta, que deben abrir previamente a este proceso, con Llave CDMX

–Es necesario seleccionar el tipo de acta que requieren: Nacimiento, matrimonio, defunción.

–Completar los campos solicitados

–Descargar el formato de pago (puede hacerse en línea)

–Descargar el acta en formato digital

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, la llave digital permitirá promover trámites y servicios, además de fungir como un mecanismo de validación digital.

A través de ella se podrá ingresar para realizar dichos trámites digitales, además de beneficiarte en la aplicación de la CDMX pues en ella se solicita la Llave que te ayudará, por ejemplo, a realizar denuncias o solicitar un taxi.

Para poder obtener la  Llave CDMX deberá ingresar a la página oficial de registro, donde el portal le solicitará los siguientes vértices:  CURP, correo electrónico, número de teléfono celular, nueva contraseña y dirección completa.

Para certificar su autenticidad, estas actas tendrán un código QR que se puede escanear con un teléfono celular. Al hacerlo, se le dirigirá al Sistema de Información del Registro Civil en donde se  mostrará la información.

comentarios

Artículos relacionados