Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:12
Octubre 2021

Cuando sea seguro / De vuelta a clases

Para cuidarme estoy en clases en línea pero es muy pesado concentrarme tanto tiempo que duran las clases. Los de la escuela tuvieron que investigar que es muy difícil concentrarnos más de una hora, sin descanso.

POR JOSÉ MARÍA HUERTA PALACIOS / 10 años

Soy Chema.

No estoy asistiendo a la escuela. Mis papás decidieron que espere hasta el otro año para no enfermarme ni contagiarme. A los niños no nos han vacunado y aunque no nos enfermemos gravemente lo mejor es no exponernos. Así tampoco exponemos a nuestros familiares.

A mí me dio COVID y perdí el sentido del gusto. Fue horrible comer comida que no sabía rica. No tenía ningún sabor. Solo tuve eso y un poco de gripa. Entonces no quiero repetir la experiencia.

El COVID es un virus muy peligroso. Y no se puede controlar. Con todo y vacunas hay que cuidarse mucho. Me dicen mis papás que el virus se debe a la mala relación del ser humano con el planeta. Vivimos las consecuencias de desgraciar al mundo.

Entonces para cuidarme estoy en clases en línea pero es muy pesado concentrarme tanto tiempo que duran las clases. Los de la escuela tuvieron que investigar que es muy difícil concentrarnos más de una hora, sin descanso. Además ponen reglas muy malas. No consideran que los niños tenemos derecho a no ser observados cada momento.

Creo que la mitad de mi grado va a clases presenciales y la otra mitad toma clases en línea. Han dicho en la escuela que no hay contagiados aún. Y eso es muy bueno.

Quiero volver a clases cuando sea seguro. Es lo mejor para mi familia y yo. Y pienso que el virus COVID llegó para quedarse.

Mientras no sea más seguro habrá que seguir conectados en la red.

comentarios

Artículos relacionados