Ciudad de México, junio 18, 2021 22:24
Libre en el Sur

Seduvi, cómplice de desarrolladores en obras irregulares, lanza Gómez del Campo; es 'flagrante corrupción', sentencia Doval

Al acusar que el Gobierno del Distrito Federal se burla de vecinos y falta al respeto a la Asamblea Legislativa, diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional denunciaron la construcción de una nueva obra irregular en la delegación Álvaro Obregón, misma que se convierte en una evidencia más de la corrupción que hay al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
La coordinadora de la fracción panista y el diputado Fernando Rodríguez Doval, expusieron que detrás de estos proyectos, como el de Calzada Las Águilas 300, hay “algo muy sospechoso, porque el PRD permite aprobar cambios de uso de suelo a obras a todas luces ilegales”. La legisladora abundó: “Me parece una burla, no nada más para los vecinos, también una falta de respeto para el órgano legislativo, que traten de venir aquí a solicitar autorizaciones cuando las cosas ya fueron concluidas. Se ha vuelto una constante que los desarrolladores inmobiliarios violen los programas de desarrollo urbano en complicidad con la Secretaría de Desarrollo Urbano del DF”.
La legisladora se dijo preocupada por el modus operandi del Gobierno del Distrito Federal y en concreto de la delegación Álvaro Obregón, ya que primero permiten la realización de la obra y una vez concluida o iniciada buscan la autorización de la ALDF. “Se hacen las cosas al revés. Esto sí nos inquieta, porque de esta manera están actuando en diferentes delegaciones del Distrito Federal con tal de llevar a cabo construcciones. Sí nos preocupa que el gobierno de la ciudad se coma calles, que permitan que se arranquen obras sin autorización alguna”, reiteró.
En tanto, el diputado Fernando Rodríguez Doval destacó que la actual administración central se ha caracterizado por su nulo compromiso con el medio ambiente, al permitir que los constructores realicen auténticos ecocidios con tal de sacar adelante sus proyectos. “La autoridad no ha hecho nada por parar construcciones irregulares, que vulneran nuestro medio ambiente”, dijo al expresar que inexplicablemente la mayoría perredista en la ALDF ha permitido cambios de uso de suelo pese a cumplir con absolutamente todas las irregularidades.
“Por casos anteriores sabemos también que en la Seduvi se han dado casos flagrantes de corrupción. Nos preocupa mucho y queremos advertirlo, ahora que estamos a tiempo, para que no se puedan dar acciones de corrupción que puedan facilitar el cambio de uso de suelo en un predio que no tiene las características mínimas para albergar un desarrollo de esta naturaleza”, agregó. En la colonia las Águilas, delegación Álvaro Obregón, se ha desarrollado todo un movimiento vecinal para frenar la construcción de 78 departamentos en el número 300 de Calzada Las Águilas. Claudia de Buen, vecina afectada, explicó que en el predio de 3 mil metros cuadrados se ubicaba una casa, con decenas de árboles de casi medio siglo de antiguedad, mismos que fueron derribados.
El uso de suelo, agregó, sólo permite la construcción de 18 departamentos, no obstante que la zona está rodeada de escuelas con población elevada y carece de más opciones viales para el flujo vehicular. Asimismo, se caracteriza por la mala calidad de agua y por los constantes apagones de energía eléctrica, por lo cual no es candidata para desarrollar el proyecto de 78 departamentos, como se pretende, puntualizó.

comentarios

Artículos relacionados