STAFF/LIBRE EN EL SUR

El menor de doce años de edad que presuntamente asesinó a su hermano de cuatro años en la colonia Nativitas de la alcaldía de Benito Juárez, se encuentra actualmente bajo resguardo del DIF, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy dijo que la dependencia se ha hecho cargo del menor, mientras se realizan las investigaciones de los hechos ocurridos en la casa marcada con el número 75 de la calle Refugio la noche del pasado martes.

La casa de Nativitas. Drama familiar. Foto: especial.

 

Un juez de control decidirá si el menor continúa bajo la atención del DIF o regresa a lado de sus familiares.

El niño asesinado era hijo del pintor Daniel Lezama y su esposa Reina Cuenca, según refiere el diario Reforma.

Los padres no se encontraban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, por lo que los menores estaban bajo el cuidado de su niñera, quien refiere descubrió el cuerpo horas después del asesinato, la mañana de este miércoles.

Posteriormente llamó al 911, pero ya nada se pudo hacer, pues el pequeño ya había muerto.

 Además, se indica que la señora Cuenca tenía, además del niño de 12, otros tres hijos propios, un menor de 17 años de edad y otros dos de 10 años, quienes estaban dormidos al momento en que se dio el asesinato.

El preadolescente puso una almohada al pequeño en la cara hasta que lo asfixió y lo cortó en el cuello con el cúter provocándole una herida de 15 centímetros; posteriormente le clavó el objeto punzocortante en 15 ocasiones en el tórax y otra más en el abdomen.

El padre se encontraba en una vivienda de la colonia Narvarte, mientras que la madre se ubicaba en Puebla al momento del asesinato, según revelan las investigaciones.

El menor recibía atención psicológica por conductas de violencia y además refirió que sentía que su hermano recibía mayores cuidados por parte de los padres.

La procuradora informó que a pesar de que haber declarado que cometió el asesinato, el niño de doce años es inimputable por ser menor de edad y continuará recibiendo tratamiento psicológico, además de que continuarán las investigaciones.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts