Ciudad de México, septiembre 22, 2021 23:51
Ciudad de México

Caminamos en medio de contradicciones… para atrás: CDMX vuelve a semáforo naranja

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tras 16 meses de contradicciones, cambios de estrategias poco explicados, encontronazos entre funcionarios involucrados en el manejo de la pandemia, la economía colapsada y una cantidad de muertos cuya cifra real se estima que ha rebasado ya el medio millón en el país, el gobierno de Ciudad de México declaró este viernes el regreso al semáforo epidemiológico naranja.

La última vez que la capital del país estuvo en semáforo naranja fue en mayo. Pero esta vez se trata de un “nuevo semáforo” (el jueves el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, aclaró que aún en rojo no se impondría el cierre absoluto de actividades económicas y sociales), con 3,382 personas hospitalizadas por Covid-19, que son 844 más que hace apenas una semana.  

Con todo eso, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de CDMX, no evitó presumir que el gobierno capitalino ha llevado a cabo una vacunación masiva, con una capacidad de 20 mil dosis al día en “macrocentros”.  

A partir de ahora, cualquier persona que quiera hacerse una prueba deberá llenar un cuestionario en línea con sus datos personales y síntomas,. Como parte del cuestionario recibirá un número folio que es el que se proporcionará al personal en el punto de toma de muestra.

México acumula hasta ahora más de 2.7 millones de casos confirmados, y –oficialmente– 237 mil 629 decesos por coronavirus.  22.6 millones de personas han sido vacunadas con esquema completo, según sus propias cifras.

comentarios

Artículos relacionados