Ciudad de México, diciembre 9, 2021 00:52
Ciudad de México

Sheinbaum: Ahora se usan boletas de predial para propaganda con niños

Le llaman ‘la tarjeta de Claudia’

En las asambleas escolares, servidores públicos exaltan a la Jefa de Gobierno, quien tiene interés en la Presidencia en 2024.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al tiempo que se realizan asambleas escolares donde se presume a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y se toman fotografías de niños, niñas y adolescentes para luego hacer propaganda incluso en las cuentas personales de redes sociales de la Jefa de Gobierno, ahora los capitalinos comenzaron a recibir esa propaganda en las puertas de sus hogares.

Efectivamente, la publicidad en que se presenta a niños como beneficiarios del gobierno capitalino ya está siendo impresa ¡hasta en las boletas de predial!

Sin recato alguno se emula así los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador usaba el apoyo a los adultos mayores cuando fue Jefe de Gobierno, al tiempo que la gente le fue llamando “la tarjeta del Peje”, lo que en buena medida lo encumbró hacia sus diferentes candidaturas presidenciales.

Claudia Sheinbaum ha reconocido su interés en contender por la Presidencia en 2024, y López Obrador la ha cobijado en esa pretensión al defenderla y elogiarla públicamente pese al descalabro electoral sufrido por Morena en la ciudad en este 2021.

Boleta predial. Imágenes de niños. Foto: Especial

En las asambleas escolares, donde se entregan apoyos a menores para útiles escolares, servidores públicos exaltan la labor de la Jefa de Gobierno. “Ustedes los saben: la Dra. Clauida Sheinbaum se ha preocupado por la gente”, se les instruye a decir a los padres de familia que acuden a recibir las tarjetas de sus hijos.

La propaganda que aparece en la cubierta de las boletas del predial presenta la imagen de una niña mostrando su tarjeta de Mi Beca para Empezar; arriba de ella está calada la frase “BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS”. Y abajo: “La escuela es nuestra. Mejor Escuela. Becas. Uniformes. Útiles escolares”.

La promoción de los apoyos escolares ha sido profusamente criticado por políticos y en medios informativos, al considerar que se trata de una utilización de recursos públicos para fines personales de de Claudia Sheinbaum.

Ante ello, la jefa de Gobierno ha respondido que continuará con estas promociones.

comentarios

Artículos relacionados