Ciudad de México, mayo 18, 2024 17:22
Alcaldía Benito Juárez Espectáculos

Sí habrá en la Plaza México corridas de Aniversario, domingo y lunes

Procede queja de la empresa contra amparo y un fallo judicial autoriza festejos.

Será el 5 de febrero, cuando la Plaza cumple 78 años,  la despedida del rejoneador Pablo Hermoso.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Se confirmó que habrá corridas de toros en la Plaza México los próximos domingo y lunes, luego de conocerse un  fallo judicial dispuso que ambos festejos se podrán llevar a cabo.

En el segundo de ellos, lunes 5 de febrero, tendrá lugar la despedida del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, en la celebración del 78 aniversario de la Monumental de Insurgentes.

La empresa del coso de la Ciudad de los Deportes presentó una queja tras la suspensión provisional dictada esta misma semana después del regreso a la actividad en la Ciudad de México.

Un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesto por la Plaza de Toros México, contra la suspensión provisional de corridas de toros.

“Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México con el que se remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto”, precisó el fallo judicial.

Indicó asimismo que “se admite a trámite el recurso de queja en tal virtud túrnense los presentes autos al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto”, de acuerdo a una notificación en estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Una jueza ordenó el pasado miércoles 31 de enero suspender nuevamente las corridas de toros en la Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas. El pasado domingo más de 40 mil  personas llenaron la monumental México para presenciar la primera corrida de la reapertura, tras casi dos años de prohibición en la alcaldía Benito Juárez de CDMX.

La plaza de toros más grande del mundo festeja este lunes 5 de febrero su inauguración en 1946, por lo que habrá dos corridas de aniversario.

El domingo 4, actuarán  el torero galo Sebastián Castella y los mexicanos  Leo Valadez y Isaac Fonseca, lidiando un encierro de 6 Xajay.

Y el lunes 5, Pablo Hermoso de Mendoza (en su gira del adiós), Calita y Arturo Gilio, con toros de Los Encinos. Además la Plaza México tiene programadas corridas hasta el próximo 24 de marzo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas