Ciudad de México, octubre 25, 2020 14:40
Libre en el Sur

Si las 'tribus' del PRD no lo dejan trabajar, Mancera cuenta con Acción Nacional, expresa dirigente capitalino

A fin de garantizar que la recién aprobada Ley de Movilidad del Distrito Federal se aplique, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la capital y la diputada local Laura Ballesteros Mancilla exigieron al gobierno de la ciudad ser el primero en cumplir con esta nueva legislación e iniciar cuanto antes con la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de los microbuses.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe lanzó un mensaje al GDF para que cuente con Acción Nacional si requiere tomar decisiones que beneficien a la ciudad, “si las tribus no lo dejan trabajar, cuentan con el PAN para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.

El líder del PAN en el DF llamó a gobierno capitalino a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permita que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad, “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”, sentenció.

Al presentar el ‘mapa’ de la legislación, mismo que permitirá dar seguimiento a las acciones y programas a implementarse, Ballesteros Mancilla sostuvo que la ley pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con los estándares internacionales que se requiere en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Asimismo, pidió al gobierno de la ciudad informar cuándo creará, qué presupuesto destinará y quien dirigirá el órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Movilidad, que se encargará de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad, lo que incluye la capacitación de los choferes.

“La agenda que sigue después de la promulgación de la Ley de Movilidad es la transformación del servicio del microbús”, subrayó.

Por otro lado, señaló que aún y cuando le corresponde al Jefe de Gobierno nombrar al encargado de este órgano desconcentrado, debe cumplir con el perfil requerido, ya que tendrá la responsabilidad de transformar el transporte público de la ciudad.

En tanto, Miguel Ángel Toscano Velasco, ex diputado local del PAN, puntualizó la importancia de que se emprendan políticas públicas que impulsen al sistema de transporte público como el eje de la movilidad, ya que no sólo colocan en el centro al peatón sino también permiten combatir de alguna forma enfermedades como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión con la modificación de hábitos de traslado.

comentarios

Artículos relacionados