Ciudad de México, octubre 21, 2020 07:46
Libre en el Sur

Ahora la Delegación BJ niega información sobre construcciones irregulares por supuesto ‘robo’ de equipo de cómputo que mantuvo en secreto

El gobierno delegacional encabezado por el panista Jorge Romero Herrera en Benito Juárez argumentó un “robo” reciente del equipo de cómputo para justificar la falta de información acerca de obras de construcción en la demarcación.

Pero eso se supo hasta que lo informó, a solicitud expresa, a través de la Oficina de Información Pública, pues lo había ocultado a la ciudadanía. Y aún más: No se trata del primer robo de este tipo, pues durante 15 meses la DBJ calló otro hurto.

“Sobre los numerales 1, 4 y 5 del promovente se informa que no es posible proporcionar la base de datos del área a mi cargo, puesto que se sufrió un nuevo robo de equipo de cómputo el día 15 de junio del año en curos, aunado al ya mencionado en oficios anteriores del 15 de abril del 2013”, asentó Jorge Carlos Acuña Ramírez, director de Desarrollo Urbano de la DBJ, en el oficio DDU/0656/2014.

En respuesta a una solicitud de información pública, el funcionario aseguró que se tomaron como “acciones inmediatas”, la denuncia penal contra quien resulte responsable, misma que está en proceso por Dirección General Jurídica y de Gobierno, “y posteriormente declarar la inexistencia de la misma”.

comentarios

Artículos relacionados