STAFF / LIBRE EN EL SUR

A pesar de contar con un confinamiento especial para canes, y de que se trata de un espacio protegido por la Ley de Salvaguarda por su valor histórico y cultural, el parque de Tlacoquemécatl sigue siendo usado de manera indolente por vecinos que sueltan a sus mascotas en pasillos y jardines del sitio.

Foto: Libre en el Sur

 

La mañana de este martes, por ejemplo, se constató la presencia de 10 perros que andaban sueltos, sin cadena, lo que deja expuestos a niños, paseantes y deportistas que acuden a ese parque.

Foto: Libre en el Sur

Además, los animales maltratan los prados y la ya de por sí maltrecha pista de tartán. Los dueños de los perros incluso juegan con ellos aventándoles pelotas en pleno paso de la gente.

Foto: Libre en el Sur

La autoridad local y la policía no han puesto orden frente a esa violación flagrante de la Ley de Cultura Cívica, cuando quienes rompen ese orden deben ser puestos a disposición del juez cívico.

El pasado 24 de abril el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada Leticia Varela Martínez, en el cual se exhorta al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a implementar las acciones necesarias para concientizar a los propietarios de perros sobre la necesidad de evitar traerlos sin correa y libres en la vía pública o áreas comunes, ya que se pueden presentar agresiones a otros animales o personas.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts