Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:46
País Cámara de Diputados

Sufre AMLO la peor derrota de su gobierno: rechaza Cámara de Diputados su reforma eléctrica

No alcanza mayoría calificada la propuesta del Presidente; hay 275 votos a favor y 223 en contra.

 STFF/LIBRE EN EL SUR

Al no alcanzar la mayoría calificada, la Cámara de Diputados desechó este domingo la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sufrió así la peor derrota de su gobierno.

La votación final en lo general fue de 275 votos a favor de la reforma y 223 en contra.

Los 223 votos en contra fueron de las bancadas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que mostraron así un sólida oposición unida.

Luego de un debate que se prolongó por más de 12 horas, en la que participaron decenas de diputados tanto de la coalición de Morena con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista como de la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD y del Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo la votación en lo general que arrojó el mencionado resultado.

La iniciativa de López Obrador , conocida como “Ley Bartlett”, se convirtió en la primera reforma constitucional rechazada a un Presidente en la historia. .

Luego de la votación, diputados de oposición en el Pleno entonaron el Himno Nacional, a la vez que morenistas y sus aliados los llamaba “traidores” y “vende patrias”

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas